Proyectos de Robótica Educativa
Otros Proyectos
Los planes y programas actuales promueven el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para favorecer el desarrollo integral de los niños. Por ello, mediante el uso del material concreto Lego®, este proyecto busca desarrollar habilidades transversales que no siempre las clases formales logran en su plenitud, tales como:
En este nuevo ambiente de aprendizaje basado principalmente en la creatividad, la reflexión y la experimentación, los niños recrean, diseñan y construyen distintas estructuras, logrando interiorizar una técnica y una lógica de resolución de problemas y ampliando su capacidad de entender el mundo que los rodea a través de un trabajo colaborativo.
El material que se contempla incluye cajas de piezas Lego® y Lego Duplo® seleccionadas para el logro de los objetivos, cajas con piezas adicionales para actividades específicas, telas con imágenes de referencia, fichas de trabajo para cada alumno, planificaciones de 40 actividades a desarrollar para todo el curso.
La implementación incluye 12 hrs. de capacitación a profesores y educadoras.
Se contempla dentro del proyecto
Se requiere la compra de robots y el uso de computadores. Contemplado para desarrollo dentro del curriculum o como taller extraprogramático
La robótica educativa se convierte en una gran herramienta que permite trabajar habilidades no solo en el ámbito lógico matemático y de resolución de problemas sino que también la creatividad y el trabajo en equipo. Mediante una metodología basada en desafíos, cada clase se transforma en un ambiente de aprendizaje basado en un trabajo en conjunto por resolver problemáticas utilizando la construcción de robots y su programación.
El proyecto incluye:
Se requiere compra de robots, caso ideal un robot por cada 2 o 3 niños. Puede ser implementado como parte del currículum o como taller extraprogramático.
La robótica se utiliza como una herramienta para la búsqueda de soluciones propias a diversos problemas que se presentan en las áreas como las matemáticas, la mecánica, las ciencias naturales, las ciencias de la información y la comunicación, etc., propiciando así que los alumnos se introduzcan al estudio de la Tecnología y de distintas Ciencias (Matemáticas, Física, Informática y afines) mediante nuevos ambientes de aprendizaje en entornos colaborativos.
En este nuevo ambiente de aprendizaje basado principalmente en la creatividad, la reflexión y la experimentación los jóvenes diseñan, construyen y programan robots, logrando interiorizar una técnica lógica de resolución de problemas y ampliar su capacidad de entender y predecir fenómenos científicos de cualquier área.
El proyecto incluye:
Se requiere compra de robots, caso ideal un robot por cada 2 o 3 niños. Puede ser implementado como parte del currículum o como taller extraprogramático.
Para más detalles contáctenos a través de contacto@imake.cl
Para más detalles contáctenos a través de contacto@imake.cl
Dentro de los objetivos buscados está el entregar una técnica teatral innovadora con uso de elementos sencillos y el desarrollo personal de los participantes al ser una técnica que permite variados roles potenciando por ejemplo, el desarrollo del liderazgo y contribuyendo a la mejora de la autoestima mediante la liberación de los agentes creativos del individuo.
Este taller está diseñado para ser ejecutado en 5 horas o en un formato más extenso de 12 horas. Profesores: Pablo Navarrete y Lorena Céspedes.
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